Hoy en día, contar con una cuenta personal en redes sociales como Instagram, LinkedIn o Facebook se ha vuelto una práctica más que habitual. No sólo porque nos permite mantenernos entretenidos y comunicarnos con nuestros amigos, familiares y colegas. También, porque son demasiado fáciles de usar y resultan sumamente accesibles para todo tipo de público: desde pequeños hasta adultos mayores, casi todos estamos presentes en una o varias plataformas a la vez.

Sin embargo, no debemos olvidar que hay una diferencia significativa entre un perfil personal o el perfil de cualquier empresa, institución u organización. La audiencia, los propósitos, las estrategias, los contenidos y el tono, son sólo algunos de los aspectos esenciales que se alteran a la hora de gestionar uno u otro perfil.

Lamentablemente, aún existe una gran cantidad de empresarios que piensan que la gestión de los perfiles de sus empresas en redes sociales es una tarea sencilla, que lleva el mismo trabajo que la gestión de sus perfiles personales. Pero se equivocan, porque las estrategias de social media exitosas requieren muchísimos conocimientos de diversas áreas, y al no llevar a cabo el trabajo junto a agencias de marketing digital y especialistas idóneos podrían poner el riesgo la reputación de su marca.

Hoy, te contamos algunos motivos por los cuales deberías empezar a pensar en contactarte con una agencia de publicidad o marketing digital:

1. Un equipo de expertos en marketing digital 100% a tu disposición

La idea es usar los perfiles de tus empresas para captar la atención de tu público objetivo y cautivarlo a través de posteos impactantes e informativos. Y, para lograrlo, sí o sí necesitas un equipo multidisciplinario, que combine múltiples conocimientos para alcanzar el éxito: desde expertos en marketing, hasta redactores y diseñadores, todos trabajarán para que tu marca pise fuerte y se distinga sobre la competencia.

Por eso, con el apoyo de una agencia de marketing digital como Relevant, podrás crear los contenidos que necesitas y generar una estrategia que te ayudará a lograr todas las metas que te propongas.

2. A la larga, resulta muchísimo más económico que contratar un equipo interno

Contratar un equipo de varios profesionales (desarrolladores, diseñadores, experto SEO, publicistas…) internamente sería muy costoso. Y no sólo por los sueldos y las cargas sociales. También, por el gran gasto en infraestructura: un equipo más grande requiere nuevas computadoras, más espacios, más escritorios…

En cambio, generar un pacto o un contrato que resulte beneficioso tanto para tu empresa como para la agencia con la que te gustaría trabajar, podría resultar infinitamente más económico y te ayudará a quitarte una gran presión de encima.

3. Coordinación total de la estrategia de marketing

Contratar una agencia de marketing digital te permite centralizar todos tus esfuerzos de marketing en un solo lugar. Cómo explicamos en nuestra guía de la agencia de marketing, los ejecutivos de cuenta son personas encargadas de coordinar cada talento para cumplir tus objetivos de marketing.

Una agencia de marketing tiene todas las piezas necesarias para crear un plan de marketing omnicanal y ejecutarlo.

Contar con una agencia de marketing integral te permite centralizar la comunicación entre los distintos canales de adquisición que se encargarán de traerte nuevos clientes y trabajar tu notoriedad de marketing.

¿Estás buscando una agencia de marketing? Relevant es tu solución

30 expertos en marketing. Precios competitivos. 92% tasa de satisfacción.

¿Estás buscando una agencia de marketing? Relevant es tu solución

30 expertos en marketing. Precios competitivos. 92% tasa de satisfacción.

4. Más eficiencia y una ejecución más rápida

Normalmente, las agencias de marketing digital profesionales suelen contar con un equipo de expertos que puede garantizarte una mayor eficiencia y rapidez. Además, generalmente cuentan con proceso de trabajo muy definidos, ágiles y dinámicos, que te permitirán resolver cualquier cuestión que afecte a tu empresa.

Esto suele ser una gran ventaja en empresas grandes, donde la toma de decisión lleva muchas etapas y la fluidez es escasa. Estas empresas suelen confiar misiones a agencias con agilidad para poder ejecutar las tareas y cumplir objetivos más rápidamente.

5. Más ahorro y menos dinero invertido

Contratar los servicios de una agencia de marketing digital profesional no sólo te permitirá mejorar tus resultados. También, te ayudará a reducir tus costos y a invertir tu dinero de manera eficiente.

Herramientas como SemRush, Ahrefs, Hootsuite, Mailchimp y otros software necesarios para ejecutar una estrategia de marketing se pueden elevar a varios cientos de dólares.

Una agencia amortiza estos valores entre todos sus clientes. Esto te permite contar con el valor agregado de un equipo de marketing que posee esas herramientas pagando una fracción del precio.

6. Conocimientos diversos en una sola agencia

Si bien hay agencias que prefieren trabajar en rubros más reducidos o específicos, normalmente la mayoría de ellas suele llevar a cabo estrategias para todo tipo de empresas y organizaciones, de diversos rubros, nacionalidades y tamaños. Por ese motivo, lo más probable es que las agencias con las que te contactes ya conozcan profundamente el mercado en el que operas o que tengan una vasta experiencia en él.

Esto podría representar una clara ventaja, ya que te permitiría ahorrar muchísimo tiempo, dinero y trabajo en recetas que no funcionarán, para poner manos a la obra en estrategias que sí funcionen.

7. Más flexibilidad

Otra clara ventaja de trabajar junto a una agencia de marketing digital es la flexibilidad que podrá ofrecerte la misma. Sobre todo, cuando apenas estás comenzando a escalar y aún no necesitas un gran equipo full time jugando exclusivamente para ti.

Las agencias, al cobrar por planes o por horas de trabajo, se amoldan a tus necesidades y posibilidades, y te permiten crecer sin impedimentos y a tu ritmo.

8. Delegar el trabajo y concentrarse en el core business

Nadie podrá conocer tu negocio como tú mismo. Tú sabes exactamente cómo organizar la gestión interna de tu empresa, qué es lo que necesitas y cómo salir adelante. Por eso, es fundamental que intentes mantener el foco en unas pocas tareas, y que entiendas que debes delegar todo el trabajo posible para que todos los procesos fluyan bien.

Mejor, concéntrate en lo que sí sabes hacer, y olvídate de aquello que no conoces del todo bien (como las estrategias de marketing digital, por ejemplo). De otro modo, pronto te sentirás algo atosigado por la cantidad de tareas que tienes que llevar a cabo, y el rendimiento de tu empresa se verá afectado.

El costo de tomar el marketing digital en tus manos es brindarle menos atención al desarrollo de tu producto, a la atención de tus clientes y al desarrollo de tu negocio.

9. Hacer crecer a tu empresa

Trabajar la estrategia de marketing con una agencia es una forma de hacer crecer el revenue de tu empresa. Porque al final, esa es la tarea principal de cualquier agencia de marketing: aumentar tus ingresos, ganar territorio y aumentar tus ventas.

Por cada centavo que inviertas en marketing, la agencia de marketing debería poder multiplicarlo. Es lo que se llama retorno de inversión.

Si tu agencia de marketing no te brinda retorno de inversión al cabo de unos meses, puede ser hora de cambiar de proveedor.

¿Cuándo contratar una agencia de marketing?

Una vez que tienes tu producto desarrollado y operacional, y que estás con necesidad de obtener más clientes, deberías pensar en contratar a una agencia de marketing.

¿Cuándo deberías evitar contratar una agencia de marketing digital para tu empresa?

Si bien cada caso tiene sus particularidades y cada empresa cuenta con sus problemas puntuales y necesidades específicas, en líneas generales podemos decir que una suerte de error bastante frecuente es contratar los servicios de una agencia de marketing digital cuando la idea del proyecto aún está en su fase de desarrollo.

Has agencias de marketing digital que se encargan del desarrollo del producto o de la marca, pero en general la mayoría de ellas sólo se dedican a potenciar negocios (es decir, no a crearlos). De todos modos, si necesitas ayuda con el desarrollo de tu empresa, hay muchísimas agencias especializadas en branding que sin dudas podrían darte una gran ayuda.

Otro factor que deberías tener en cuenta a la hora de ponerte en contacto con cualquier agencia de marketing digital es la salud financiera de tu empresa. Si bien los servicios de las agencias de marketing suelen ser bastante accesibles (al menos, muchísimo más accesibles que formar un equipo inhouse), sí o sí deberías contar con los ingresos suficientes antes de firmar cualquier contrato.

¿Cómo contratar una agencia de marketing digital? Pasos a seguir:

  1. Crea un brief de marketing
  2. Determina los servicios de marketing que puedes necesitar
  3. Busca agencias que los ofrezcan o que conozcan tu sector
  4. Contacta a esas agencias
  5. Selecciona la que más te convenza.

Tú también puedes cambiar tu negocio hoy.

Contamos con más de 30 profesionales de inbound marketing listos a disparar tus ventas

Tú también puedes cambiar tu negocio hoy.

Contamos con más de 30 profesionales de inbound marketing listos a disparar tus ventas

¿Te gustó? ¡Compartí este artículo!

Te puede interesar...

Suscríbete para recibir consejos y noticias de marketing